Perdida de potencia en Volkswagen Passat 1.9 tdi 115 cv

Tengo un Volkswagen Passat 1.9 tdi 115 cv. Y en ocasiones cuando voy en carretera de pronto pierde fuerza y no pasa de 120-130 km/H.
No ocurre siempre puesto que si quito el contacto y arranco de nuevo, funciona bien. Pues para evitar este problema no tengo que pasar de 115 con el coche, si paso pierde mucha fuerza, apretó a fondo el pedal del acelerador y nada... No sube nada

2 Respuestas

Respuesta
Tu problema viene por la electroválvula del turbo, seguramente se te enciende la luz del checkmotor, probablemente tengas una fuga del manguito del turbo, esto hace que la fuerza del aire se pierda por hay, para el motor entra todo pero la verdad es que no llega presión(potencia) al motor por lo que el turbo sigue soplando hasta el punto que rebasa su limite, se va de vueltas y corta inyección.
Se te para a unas 2000 mueltas, te pasara cada vez que realices una recuperación, que pises a fondo, cambiando el manguito y reseteando la centralita se va el problema, unos 60e
No tengo encendida ninguna luz del checkmotor, las lucitas se apagan todas después de 2 segundos al poner el contacto menos la del airbag que hace unos 2 meses se me encendió y se quedo así.. ¿entonces lo más probable es el manguito del turbo? El filtro de combustible me comentaron que también puede ser aunque no lo cambie de muchísimo tiempo.
También es posible, ese tipo de perdida de motor es por desfase, que un sensor recibe información de que todo esta bien, por decirlo así no le llega chicha necesita más pero para la centralita es demasiado asique corta para que no pase nada, sal a carretera y cuando corte las vueltas ve al taller sin parar el motor, así al chequear el motor le dará el valor exacto del sensor, así sin ver el coche es un poo difícil, normalmente es eso, de ser el maguito solo es sustituirlo, pero si sigues así con el coche la electroválvula es un sensor que funciona a través de un imán, al saltar se puede quedar enganchado en una posición y tendrías que cambiarla, lamento no poder ayudarte más pero la mecánica y electrónica del coche es ver in situ que puede ser, chekeandole estando sin fuerza es la solución, hay te pedirán unos 30e.
Respuesta

Ami me paso lo mizmo es el cadalimetro esto 100 por 100