El aire no funciona

Hola me llamo Pedro. Tengo un Tata Grand Safari 3.0 crdi con 4 años. De vez en cuando tengo que arreglar alguna cosilla. Esta vez es el aire acondicionado, de repente un día no se enciende ni el piloto del botón de encendido ni entra el solenoide pero si funciona la ventilación. Desmonto la botonera y encuentro un fogonazo en un pequeño circuito eléctrico donde está anclado el botón del aire y de la recirculación interior de aire. Ese mismo circuito tiene soldados los led que iluminan los botones. El fogonazo está justo en la base de las patillas del botón rompiendo las pistas del circuito. Puenteo los cables que según veo en el circuito son los que tienen que hacer contacto y se recalientan mucho a la vez que baja la intensidad de los ventiladores, por lo tanto creo que ademas de cambiar el pequeño circuito debo revisar algo más para que el nuevo circuito no se queme también. A lo mejor el contacto no se puede hacer puentendo y es necesario el circuito, pero creo que ese circuito es solo para alimentar los led a baja tensión, no lo sé..., también he cambiado el relé de posición con otro de la misma clase y los fusibles también están revisados Si me sugiere algo le estaré una vez más agradecido. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo documentación de ese vehículo, por lo que tendremos que intentarlo de otro modo.
Necesito unas fotos de esa placa, y del cuadro de mandos completo por detrás.
Me las puedes mandar a [email protected] junto con el enlace de la pregunta  http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2664383/el-aire-no-funciona
Gracias por su interés, cuando preparaba las fotos que me pide, observé un mal contacto en el cable que va al compresor, solucionado esto recompuse la placa puenteando la pista con un cable y salió funcionando, también bajé el amperaje del fusible de protección de 40 a 30 amperios, parece ser que a algunos usuarios les llamaron a revisión del aire y se lo bajaron. Gracias y un saludo.