¿Batería descargada?

Hola;
Tengo un ford escord, y hoy al arrancar el coche, no me daba señal alguna, ni si quiera hacía por arrancar ni encendía las luces del cuadro. El coche lo tuve casi dos semanas sin arrancar y al aire libre (con bastante frio), cuando lo arranqué hace 4 días, me costó pero al final arrancó, ayer domingo no lo cogí, y hoy fue cuando quise arrancarlo y no pude.
Quería saber, dando por hecho que es la batería, si es necesaria cambiarla por otra nueva, o si por el contrario podría recargarla y solventar en parte el problema.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Con un polímetro el voltaje, si esta por debajo de 12, cambiala, si marca 12,50, métele una carga lenta de 24 horas, si tiene más de dos años cambiala.
Yo me refería a arrancar el coche con unas pizas y otra batería y luego darle carga con el coche en marcha, no se si eso se puede hacer...
Uf, si se puede hacer, colocas las pinzas,, esperas unos 5 minutos con ellas puestas y el coche de tu amigo arrancado, después lo paras e intenta arrancar tu coche .Cuando este arrancado tendrás que hacerle unos kms, por lo menos 20, pero si tienes un polímetro te ahorras el llamar a tu migo, colocar pinzas, evitas el quedarte tirado otra vez, etc,...