Renault megane 2 (no tira en primera)

Hola experto.
Ayer tarde al coger mi Megane 2 del 2005, no me tiraba en primera, el coche va superlento pero al pasar de 2000 rpm parece que empieza a tirar.
En las cuestas y en las rotondas es un drama porque el coche tira poco a poco hasta que empieza a revolucionarse. Una vez lanzado no parece que funcione mal.
¿Qué crees que puede ser?
Un saludo y gracias de antemano,
Isaac
Respuesta
¿Gasolina, o diesel?
Perdón dato importante. Es diesel.
Gracias
Asegúrate de tener los filtros de gasoil y aire limpios.
Suelta el caudalímetro y lo pruebas desconectado.
Si sigue igual, suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre.
Si aún así sigue mal. Me das el número del chasis.
He pasado la máquina de diagnosis y me da DTC no conocido, pero error en el sensor EGR.
¿Me han dicho que son unos 200? + Mano de obra entre 30' y 2 horas.
¿Cómo lo ves?
Manda limpiar la válvula EGR y la montas limpia. No la cambies si no da circuito cortado.
El código DTC no lo conozco porque solo trabajo con la CLIP de Renault.
Dame el número del chasis a este correo [email protected] y este enlace de la pregunta
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2639578/renault-megane-2-no-tira-en-primera