Volkswage polo 1.4 16 válvulas 100 CV del 98

Hola tengo un par de dudas las cuáles si no es molestia desearía me contestase:
1. ¿Representa mucha dificultad cambiar uno mismo el aceite de la caja de cambios y en caso de no ser así cómo se procedería, puesto que he localizado el tapón superior recubierto de una membra plástica pero no la tuerca, tapón del desahogo por dónde es de suponer se descarga el aceite antiguo?
2. ¿He observado que el motor presenta alguna fuga no procedente del carter sino más bien del bloque del motor podría tratarse de las juntas del mismo?
Agradeciéndole de antemano su colaboración un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
El aceite de la caja de cambios no hay que cambiarlo nunca. Es un aceite de por vida.
Solo hay que comprobar el nivel (desbirdamiento) y rellenar en tal caso.
Por si acaso:

Para la fuga del aceite, hay que empezar limpiando muy bien el motor, y rodar con el coche para localizar dónde empieza a perder.
El aceite lo pringa todo y puede llevar a engaño.