Frenos

Hola. Tengo problemas con el caliper de los frenos, el caliper lleva un eje o dos, no se como se llama esa pieza en la cual al estar desgastados empiezan a sonar, pero cuando se aplica el freno deja de hacerlo, cada cierto tiempo el mecánico lo rellena con un pedazo de latita para que este eje entre apretado y deje de sonar, ahora mi pregunta es existirá algún buje que se le ponga a este eje o que otro material se puede poner, la respuesta seria fácil si comprara los dos caliper nuevos pero son muy caros. Gracias por tu respuesta
Respuesta
Si tienes las pastillas desgastadas no deberías intentar evetar ese ruido ya que en algunos modelos ese es el sistema para avisarte que debes cambiar las pastillas, en otros modelos lleva un testigo de masa que enciende una luz en el cuadro.
Miconsejo es que no juegues con la seguridad.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues si no puedes ponerle los caliper de los frenos nuevos tienes dos opciones, o sigues haciendo lo que tu mecánico te hacía anteriormente o vas con el y buscas un repuesto en un desguace que este bien, aunque sea de un coche desechado, esta pieza puede que este bien, pero te recomiendo que la busque tu mecánico para verificar el estado de esta. Suerte
Respuesta
En cuestión de frenos uno no se puede poner a escatimar, en que si son caros o no. Cuando un freno está gastado no tiene la misma eficiencia que uno nuevo y es muy peligroso hacerle esos "injertos". Porque según especificaciones de las pastillas de frenos, el espesor no debe ser menor a 4mm, de ser así toca cambiarlos, ya que a 3mm ya no actúan igual porque golpean literalmente contra el metal que compone las mismas. Además el pistón que presiona la pastilla contra el disco tiene una salida máxima que no se puede despreciar. Yo le recomiendo que a la hora de pensar en frenos siempre elija lo mejor, porque es su vida la que está en juego.
Espero mi ayuda le haya servido, estaré pendiente cualquier otra inquietud.
Respuesta
Claro, lo mejor sería sustituirlos, ya que con el tiempo lo vas a tener que hacer y así podrás evitar averías mayores, respecto a lo de la latita, lo veo un poco chapuza casera que solo sirve para salir del paso, que a la hora de la verdad no vas a escuchar el ruido pero sigue estando desgastados. No existe nada para poder solventar esto.
Respuesta
¿Te refieres a algo de esto?
Respuesta
-1
Perdón pero no termino de comprender tu pregunta, si los calipers están bien, lo que hace que suene, un sonido como de dos metales chocando o talladondose se llaman balatas, no se a que te refieres con que tu mecánico rellena con latita, no se si mi compresión esta mal o puedas ser más especifico con tu pregunta y en la mención de tus piezas saludos