Megane

Hola saludos, tengo un renault megane 1.9 65cv diesel ce un mes se estropeo iba por la carretera izo un graaa¡. Y se paro no se me enciende nada de avería peo no arranca mj mecánico lo vio abio ltapon del aceite y me dijoktendria kabrir la culata. Pero el coche voltea ace too para arrancar pero n arranca y e mjrdo el aceite y esta bien y todo no se alguna pista por favor es del 2000. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el mecánico ha abierto el tapón del aceite es para ver si las válvulas se mueven.
Lo más probable es que no se muevan porque se ha roto la correa de distribución. Por eso te ha dicho que hay que levantar la culata, para cambiar las válvulas.
Tienes que comprobar si se ha roto la correa. Con quitar la tapa de plástico que hay encima del taco pendular del motor, es suficiente para verla.
Si está bien, tienes que ponerlo a punto por si se ha pasado un diente.