Automóviles

Hola!
Tengo un Seat Leon 1.9 110cv del 2003. No ha dado ningun problema de taller hasta los 191.000kms; que a 9000 kms de tener que cambiar la correa de distribucion parece que se nos ha roto.
Cuando fuimos a arrancarlo por la mañana no lo hacía, pero en un segundo intento sí arrancó con normalidad y pudimos conducirlo un par de kilómetros sin ningún problema ni ruido raro. Una vez parados, volvimos a intentar encender y nuevamente no lo hacía. Sin embargo unos minutos antes había arrancado y caminado sin problemas!
Al llevarse los del taller el coche comprobaron que no era batería y dijeron que tenia pinta de estar rota la correa de distribución, pero yo me pregunto:
-Una vez rota, ¿se puede circular con normalidad y sin que el coche haga nada extraño? ¿O una vez que rompe el coche no circula o circula pero se notan ruidos o el coche hace algo raro? ¿Qué síntomas tiene la rotura de esta correa?
Espero una respuesta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si se rompe la correa de distribución es imposible ponerlo en marcha porque aunque el cigüeñal se mueva, las válvulas no.
Si se pasa un diente de la distribución, es posible que se ponga en marcha, pero el motor no va bien. Puede ir atrasado de punto, no tener fuerza, petardear, etc.
Lo que nunca va a pasar por la correa es que vaya bien cuando quiera.
Cuando la correa está rota, gira el motor con mucha alegría porque solo gira el cigüeñal. Se nota un sonido de motor más agudo.