Ford focus

Buenas el caso es que un día puse mi ford focus tdci 110cv en 3ra a 120km rondando los 4500 revoluciones asta entonces el consumo me iba muy bien, ahora cada vez que apago el coche al día siguiente tengo "en parado todavía sin arrancar" 0.8 más de consumo al principio de llenar el deposito ya después pues 0.2 o incluso 0.3.
¿Qué le pasa?
Gracias
Respuesta
Si el recorrido es el mismo, puedes tener mal los filtros de aire y gasoil, o el aceite.
En el consumo intervienen muchos factores. Entre ellos, los neumáticos, su presión, los amortiguadores, ventanillas abiertas, la baca, etc. Aparte de los arriba citados.
Si todo está correcto, el problema es de inyección, pero solo con el útil de diagnóstico se ve el parámetro que no es conforme.
¿Si es tema de inyecciones cuanto puede costar el arreglo?
Por que el caso es que, en autopista, carretera secundaria y ciudad anda bien marcando el consumo solo falla cuando apagas el motor y buelbes a encenderlo
Creo que no te he entendido bien la pregunta.
Tú no me dices que el coche consume más, sino que marca mal el cuadro.?
En este caso, el fallo puede estar en el mismo cuadro (probar con otro cuadro prestado) o en el aforador.