Hidrógeno

Hola!
Esta es mi pregunta:
Hace poco fui a un taller a cambiar el aceite del coche y vi una propaganda que decía, Inflado de Neumáticos con Hidrógeno,¿Qué ventajas y desventajas, a parte de ser más caro que el aire tiene?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio un recordatorio genérico motivado por algunas respuestas y valoraciones recibidas, recordar que los que aquí colaboramos lo hacemos de manera altruista y cediendo altruistamente nuestro tiempo de ocio a quien lo requiere. Intentamos que nuestras respuestas aporten las soluciones a quienes las necesitan, pero no siempre se consigue. Lo más importante es la colaboración de quien pregunta. Gracias.
Respuesta:
El factor más importante de desgaste y falta de estabilidad en los neumáticos es EL CALOR. El calor que se genera por el propio neumático, es decir por el choque continuado entre las partículas que componen el aire interior del neumático, por lo que llamamos RESILIENCIA, osea las múltiples flexiones que hace la goma del neumático y la repercusión de las vibraciones. Por ello uno de los mayores problemas de rodar con poca presión de inflado es que acumula tal cantidad de calor que puede llegar reventar.
Dicen que el hidrógeno por su composición, ante el rozamiento de las partículas y otros efectos, tiene un comportamiento distinto, tiene más resistencia al calentamiento y por ello, al generar menos calor, el neumático dura más y es más estable.
El sistema todavía esta poco implantando y no tengo datos suficientemente contrastados como para aconsejar o no esta opción, ni para saber si los posibles beneficios justifican el mayor coste.