Problema con megane 120CV

Tengo un megane sedan 1.9 120CV desde 2004; el coche tiene ahora unos 6 años y unos 140000 Km. Desde hace un año aproximadamente, el coche empezó a pegarme unos tirones, fui al taller y el taller me comento que sería del filtro del gasoil, tenia que cambiarse y se cambio, pero el coche siguió igual.
  Se decicio en la renault cambiar los calentadores ya que dos estaban mal, por lo que decidí cambiar los 4 para no tener fallos. Todo siguió igual el coche da tirones y de vez en cuando se enciende el testigo de anomalía de inyección.
   Después de muchas pruebas y comprobar el problema por el propio jefe de taller de renault se decidió cambiar el potenciómetro. Esto resulto GENIAL!
   El coche ha estado andando fenomenalmente durante unos 7 meses.
    De nuevo el coche ha comenzado a pegar tirones y el ordenador de abordo me indica que se revise la inyección, con la gracia que solo aparece en el ordenador cuando el acelerador esta a unas revoluciones muy bajas, y una vez que aceleras se apaga pero al soltar el acelerador vuelve el aviso de service y revisar inyección.
   El taller ahora no sabe muy bien que hacer; ¿Podría usted asesorarme? ¿De dónde procede este problema?
  Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Como se enciende la luz de inyección, el fallo queda memorizado en el calculador de inyección.
Al conectar la CLIP aparece el número de fallo y el tipo de fallo.
Con esos datos y la versión de programa de inyección, acceden mediante Dialogys al manual de reparación. Ya solo es seguir los pasos que te indique el manual.
Intentar repararlo a ojo, es tarea poco menos que imposible.
Ahora el fallo puede ser de falta de gasoil o presión en la rampa, o de un mal funcionamiento del sistema de admisión de aire. Pero es mejor y más económico que sea la CLIP la que diga lo que tiene.
Los calentadores no influyen en el arranque ni en el comportamiento del motor en caliente. Son para asegurar la estabilidad del motor en frío.
El fallo no queda registrado en el ordenador de abordo por lo que así andamos probando y probando, al cambiar el potenciómetro el coche ha ido genial pero en 7 meses se ha puesto de nuevo a dar tirones y... ahora en estas circunstancias el coche al arrancarlo se acelera hasta unas 3000 vueltas estando en punto muerto por lo que... intentare hacer unos 50KM hasta el taller de la renault y lo dejare allí para que lo intenten arreglar.
¿Podría hacer esos 50 Km con el coche así?
Vamos a centrar las dos preguntas que tienes abiertas en ésta. Cierra la otra.
En la otra te he hablado de la caja de mariposas. No hagas caso a eso porque no influye en esto. Al decir que era de inyección, pensé en un motor de gasolina.
Céntrate en una entrada de aire en el circuito del gasoil, o si no ves nada raro, debes de llevarlo al taller con la luz encendida y que te hagan el control con la CLIP, pero con el motor en marcha. Es la única manera de pillarlo si no lo deja memorizado.
Si el tema es que la luz no se queda encendida por lo que... no se puede pillar con el clip y cuando llegamos a taller pues, el coche como si nada pero...
El lunes iré al taller y realizare los 50Km con cuidado ya que tendré que ir sujetando las vueltas con el freno y el embrague ya que si no lo hago así el coche alcanza unas 3000 vueltas pero si pisas el freno y juegas con el embrague consigues las vueltas optimas + o - para poder andar aunque...
Por si acaso, suelta y vuelve a conectar la clema del captador del acelerador para que limpie.
Te agachas un poco y la sueltas. Va en el mismo pedal del acelerador.
Si hace falso contacto o está mal, puede dar una información errónea al calculador de inyección y mandarle que acelere más.
Otra cosa que tenga que ver con los pedales, no veo. Aparte del servofreno.