Luz testigo una incógnita

Buenas noches en una ocacionme diste una exelenye respuesta sobre un ibiza 2007.
Por la confianza quisiera preguntarte 2 cosa.
1.- Me encierde en el tablero la luz testigo de sistema de escape.
En la primera ocasión fue una bujía mala las cambie y todo bien,
hoy nuevamente, inicio con parpadeos y unos cascabeleos o movimientos reros del coche y ya luego permaneció encendida el icono. ¿Pero 2 horas más tarde se borro automáticamente y el coche sigue como si nada a que se deberá?
Unos me dicen que podría ser la gasolina contaminada y entorpeció la combustión
Otros que necesita una afinacon el coche.
¿La otra es que al arrancar el coche se escucha un sonido agudo en la parte de atrás me dicen que es la bomba de gasolina sera verdad?

1 Respuesta

Respuesta
En la segunda respuesta andan bien encaminados. En la primera, no estoy de acuerdo.
Suena la bomba, pero si antes no la oías tanto, cambia el filtro de gasolina.
En cuanto a la luz, es por mala combustión. Eso provoca el encendido de la OBD (on board diagnostic), La solución pasa por comprobar las bobinas y las bujías.
A veces, si se rueda mucho en ciudad, llega a colmatarse el catalizador. Se soluciona en bastantes casos, dándole una carrera de media hora aproximadamente, en carretera.