Sin dinero para reparar y pasar ITV

Seré muy claro. Al no ser ministro, ni banquero, estoy sufriendo la crisis en mis carnes (como tantos y tantos españolitos de a pié).
Sin trabajo, unos cuantos años, familia y en zona rural. Tengo un miserable R5 que debería pasar ahora la ITV, pero debido a las "buenas" carreteras que tenemos en el rural de España, el faldón delantero tocó en una piedra y se rompió parcialmente. Para poder cirdular corté una parte de él con una radial. Aproximadamente le falta un ancho de unos 80 cm, por un alto de unos 10, en la parte central. Es solo de la pieza de fibra que tiene el R5 como parachoques-faldón delantero. No afecta a la mecánica.
¿Mi pregunta es, con este problema pasaré la ITV,? ¿Dependerá del humor del esbirro?
¿Y si no la pasa?, desde luego ahora no puedo permitirme una reparación en mi coche, que me es imprescindible para comer algo (salir a chapuzas). Supongo que a nadie le importará, pero en todo caso ¿qué tiempo dan estos "caballeros" para reparar?. ¿Se puede pedir algún tipo de prorroga?
¿Y si no puedo hacerlo dentro del tiempo que tengan a bien concederme me lo dan de baja definitiva, por la cara?
¿Es entonces mejor que no intente pasarla y me arriesgue a que me pillen?
Perdón con tanta pregunta, pero por suerte, nunca había estado en tan penosa situación y no tengo ni idea de estas maravillosas "leyes" que, para el bien de todos los españoles, nuestros políticos han tenido la amabilidad de confeccionar.

1 respuesta

Respuesta
No creas que todos los que estamos aquí contestando somos millonaros escentricos, pero ya vendrán tiempos mejores, la verdad es que si yo tuviera un parachoques te lo mandaba gratis a tu casa.
En fin, con ese trozo que le falta dudo que pases la i.t.v., si no la pasas se quedan con la documentación del coche y te dan 15 días para que lo repares, sin documentación no podrás circular con el coche salvo al taller ida y vuelta.
Acércate sin el coche y pregunta así iras sobre seguro.
Cierra el tema por favor y espero que lo solucionaras
Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que lo mio, al igual que este país, ya no le veo yo solución.
¿Se supone a estas alturas, que todos Dios tiene dinero para reparar INMEDIATAMENTE?
¿Se supone que siempre hay recambios disponibles para todos los modelos?
¿Están locos? ¿Nos toman por idiotas? Ya estoy hasta los eggs de tanto mamón.
Saludos cordiales.