Cuidados básicos para que el turbo no se averíe

Hola, tengo un volwagen passat 140 cv advance y he oído que uno de sus punto débiles es el turbo, no se si esto es verdad o no. Por eso quisiera saber como hay que cuidar un turbo para que no se averíe. Me han dicho que hay que subir de vueltas el motor a 4000 rpm o más de vez en cuando para que el turbo no se agarrote y también que en los viajes largos pise el embrague para que el motor baje a ralentí durante algunos segundo y se lubrique el turbo. ¿Es cierto esto? Gracias.
{"lat":38.9711542740483,"lng":-5.80902099609375}

1 respuesta

Respuesta
Pide a dios que te cuide de tus amigos por que los enemigos ya los ves venir.
Los turbos sufren mucho si aceleras en frio, si aceleras el motor con una marcha larga y poca velocidad, si le das acelerones en vacío ( sobre todo si lo pasas de 4.000 rpm ), si el aceite es del regular, si no lo cambias a su tiempo, si después de hacer kms en carretera paras el motor sin esperar 1 minuto.
Cuando vas en carretera la presión de engrase es bastante alta, si dejas el motor al ralentí la presión baja bruscamente = gripado de turbo por falta de engrase.