Problema en golf gti serie 2

Muy buenas tengo un problema en mi golf gti serie 2 del año 1992, este se cala cuando esta frio, tengo que esperar aguantando el acelerador como un minuto luego ya no falla, lo he llevado al concesionario y me dicen que debo cambiar la válvula de mando de ralentí, pero esta pieza es bastante cara y no me aseguran sea de ahí el fallo. Sabe alguien con exatitud cual es el fallo y seria tan amable de decirme que debo hacer.
Agradezco toda ayuda posible...

1 respuesta

Respuesta
Pues si no te aseguran que sea de ahí el fallo en el concesionario apaga y vámonos los más tontos somos los del taller multimarca por lo que veo quieren ir cambiando piezas hasta encontrar el fallo ¡ Joder ¡ Bueno menos cabreo y al lio por el fallo que me comentas solo en frio lo más probable es que falle el sensor de temperatura de motor que es el que le dice a la centralita la temperatura que tiene el motor y según esos parámetros la centralita abre más o menos el paso de aire, lo que si sucede aveces es que la válvula se llena de porquería y limpiándola con gasolina por dentro se soluciona el problema, y con la válvula desmontada con su conector puesto se ve si desplaza o no al dar el contacto
Hola buenos días, ante todo gracias por la ayuda, debo aclarar que no entiendo nada ni de mecánica ni de electricidad, en un motor solo diferencio si es gasolina o diesel por las bujías... y pregunto de nuevo... el sensor de temperatura es una pieza cilíndrica de color azul que va en la parte frontal de la culata en un record de plástico color negro donde salen los manguitos de agua para el radiador, y si la válvula se puede limpiar como se hace a desmontarla, por lo que veo esta esta sellada... claro suponiendo que es la que yo identifico que es de forma cilíndrica alargada y conecta a la inyección y al motor con un tubo.
En todo caso si hay otra válvula no sabría cual es...
Un saludo... gracias por la atención prestada...
El sensor efectivamente lo lleva en la entrada de agua a la culata de frente según abres el capot es el que tu dices y la válvula de ralentí es una pieza cilíndrica que lleva un tubo en un extremo y en el otro un conector va encima de la tapa de balancines es soltarla y echarle gasolina limpia por donde conecta el tubo y darle aire a presión por ese mismo hueco al fondo veras un agujero que se cierra o se abre más según la temperatura del motor
Hola de nuevo... el sensor ya lo he cambiado ahora me queda limpiar la válvula y ver si cierra... y luego comprobarlo con motor frio o sea mañana por la mañana, antes no da fallo y se aguanta bien en ralentí.
Gracias te comento como va la cosa...
Un saludo...
Quisiera puntuar pero cierto la pregunta lo haré al final me esta siendo de egran ayuda..
Hola buenos días: Le he cambiado las bujías, sensor de temperatura y limpiado la válvula de mando ralentí, Lo primero aconsejado por el experto rverdial. Se ha notado una mejoría, pero aún falla ahora la estabilidad se hace más pronto.
Lo que no consigo ver es si la válvula abre o cierra del todo, ¿cómo debo hacer para ver? Con motor en marcha o solo con contacto.
Por si le sirve de ayuda, solo lleno el depósito con gasolina sin plomo 98, lo que me recomienda las instrucciones del auto, el aceite castrol 20w50 mineral se lo cambio cada 5.000 Km y a veces incluso antes, (no consume aceite) el refrigerante que uso es también el recomendado G12 sustituido por G11. Resumiendo en los 18 años que tengo en mis manos este coche no ha tenido un problema, y el que tiene ahora es algo trivial, pero quiero subsanarlo.
Gracias por las atenciones prestadas, un saludo..
Con la válvula suelta y dando el contacto pero nunca se cierra del todo prueba a mirar con distinta temperatura del motor y si no varia la apertura de la válvula hay que comprobar antes de cambiarla si llega alimentación a los cables que entran en la válvula