Distribución

Hola que tal mi problema es el siguiente me han cambiado la bomba agua de un seat león last edition motor tipo axr y ahor no arranc ¿puede ser el punto mal cogido? ¿Me podrías decir que es lo que se cala y como? ¿Volante motor en el pms la polea del árbol de levas y algo más? ¿Cómo? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Mil disculpa por la demora, mira ese modelo de Seat en particular no lo tengo muy bien registrado, es que aquí en Argentina no son tan comunes, hay pocos. Si te puedo decir que si mantienen el sistema de poleas cónicas como en modelos de Seat anteriores, ya sea León, Toledo, lo más probable es que se haya desfasado el punto.
Si son como ediciones anteriores debes buscar el punto en el volante del motor, mientras que el árbol de levas se traba con una herramienta especial que se coloca en la parte posterior del mismo retirando la tapa de válvulas. Al ser una herramienta especial de sincronización solo tiene una sola posición para ser colocada, por lo que antes de retirar la correa debe ser colocada haciendo girar el motor a mano en sentido horario, presentando la herramienta en la parte posterior del o los arboles de leva esta calza en una sola posición y solo ahí se puede retirar la correa. Por otro lado el cigüeñal se traba mediante una herramienta especial también. Si no tocaron nada de sensores lo más probable es que este fuera de punto, pero se me hace que pueden estar comprometidas las válvulas pues estas tocan en el pistón si esta mal sincronizado y se tuercen.