Arranque en caliente.

Hola, me encuentro interesado en saber cuáles son los componentes del encendido electrónico de un Renault Megane Authentic 1.4 gasolina que están involucrados en el arranque y la regulación del ralentí. Este coche ha estado dando problemas con el arranque desde que salió del concesionario, en un primer momento, le subieron el ralentí puesto que se paraba inmediatamente después de arrancar el motor. Con eso dejo de hacerlo, pero el ralentí era inestable y oscilaba entre las mil revoluciones y las setecientas hasta que se calentaba y bajaba a setecientas y se estabilizaba, después durante la marcha no ha dado ningún problema y el consumo está correcto. Así ha estado dos años y ahora parece que le está sucediendo con mayor frecuencia que al arrancar el motor en caliente después de una parada de un buen rato incluso, el motor se para de inmediato, llega a arrancar pero al segundo cae de revoluciones poco a poco y se para. Para evitarlo pisamos levemente el acelerador y conseguimos arrancar, durante un rato hasta que se calienta hay que estar atento con el acelerador para que no se pare. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Dime de que año es el coche para mirártelo mañana en el taller pero sistema de encendido no tiene nada que ver con esto
Hola el coche es del año 2006. Gracias.
Si no se enciende ningún testigo de avería en el cuadro el problema puede ser de una toma de aire por alguno de los tubos que van a la admisión se suelen romper o rajar y en este vehículo no se como te dirían que te subieron el ralentí pues no se puede modificar ni ajustar te harían algo o cambiarían alguna pieza que no te dijeron, lo de la toma de aire es bastante común y hace ese fallo, si fallaría algún sensor se encendería el testigo de averiaun saludo
Gracias rinait, ya me suponía que en el concesionario me engañaron ya que el coche estaba en garantía, miraré todo lo que me dices por ver si lo soluciono. Un saludo.