Suzuki vitara

Hola me gustaría saber si aumentándole los neumáticos a mi suzuki vitara de 195/80 a 205/70 notaria cambio en el comportamiento en montaña, sobre nieve y pistas de tierra.

1 respuesta

Respuesta
Bien cuando te refieres a 195-80 y 205-70 supongo que te refieres a 195-r15-80 y 205-r15-70 bien si es así te diré que la teoría dice que los neumáticos anchos solo van bien en arena y empeoran la respuesta en el resto de superficies por una cuestión bien sencilla y es que pisan más terreno y ejercen menos presión sobre el y en TT lo que se busca es el efecto contrario escarbar en el barro para llegar a suelo firme y en nieve menos pero se busca lo mismo, ademas te rebajara la altura libre creo que entre 1cm y 2 cm por lo tanto es tu elección a mi personalmente no me preocuparía el que escarbara menos pero si me preocuparía la perdida de altura libre, a fin de cuentas donde se disfruta el 4x4 es cuando te quedas atascado(yo personalmente)pero la perdida de altura te puede costar averías por golpes en los bajos, aparte hay que pensar en pasar la itv informate al respecto en alguna estación de ITV.
A una ultima cosita también notaras como si la dirección flotara es otra consecuencia de pisar más terreno ademas de coger más baches y los que ya cojias los notaras maaaassssss grandes.
Espero que te sirva de ayuda, y hasta otra que la tracción te acompanie