Peugeot 407

Hola experto!
Tengo un 407 con 76000km, y en autovía viniendo de viaje el coche "se me aceleró solo" y soltó por el tubo de escape una nube de humo blanca, toqué freno y bajé de marcha y continué el viaje, he hecho kilómetros después de esto y el coche va bien, no lo ha vuelto a hacer. ¿Puede ser que el caudalímetro o la válvula egr estén sucias? O en el peor de los casos ¿habrá qué sustituir el turbo? ¿Se puede limpiar antes de cambiarlo?
Agradezco anticipadamente tu respuesta.
Saludos.
Verónica.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas aceite de más en el carter, si le cambiaste recientemente el aceite o lo rellenaste mira el nivel de aceite en un sitio llano con el motor frio o después de un rato parado, suele pasar que por exceso de aceite pase al turbo y se acelere, también puede ser un fallo de alimentación del combustible que en un momento dado le inyecte mucha cantidad y por eso se acelere pero esto es muy difícil mira el aceite que es lo más probable y si tiene mucho vete que te quiten aceite