¿Qué le pasa a mi coche que se apaga? ¿Es problema de la batería o es que al gasolina no entra?

Hola s40d,
Quisiera consultarte un problemilla de encendido en el Seat Córdoba 1.6 gasolina, de unos 9 años y 70.000 km. Que tengo.
Algunas veces, aleatoriamente, al encender "se viene abajo", es decir, se apaga solo, y se enciende los testigos de la batería y el aceite. De esas veces, pocas, de vez en cuando consigo "subirlo", que no se apague, dándole un poco de acelerador, estratagema que no me sirve siempre.
¿Qué puede ser, un problema de batería o de cómo la gasolina entra? Ni idea. Cualquier sugerencia me serviría de utilidad (sobre todo en el caso de que sea un problema grave, ¿o qué pueda ir a mayores?)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No soy experto en mecánica pero intentemos darte una solución. ¿Hace mucho que no cambias las bujías? Empieza por ahí. Cuando las bujías no están bien, la chispa no es la más adecuada y entonces, sobretodo en frio, el coche no "enciende" bien, y le cuesta arrancar. También podrías cambiar el cableado de las bujías y asegurar sus conexiones.
En cualquier caso, no creo que la batería tenga algo que ver, puesto que mueve bien el motor de arranque y de hecho creo que el coche arranca ¿no?. Lo de que se encienda esas luces suele ocurrir al calarse el coche.
Por otro lado, el filtro de aire sucio también puede conllevar un mal funcionamiento del coche pero no creo que fuera el caso.
Bueno a ver que resultado te da esto.