Corsa, garantía y problemas.

Hola!
Compre un Opel Corsa del 2005 1.3 diesel con 65.000 km hace solo 2 meses a una compraventa.
Iba bien pero hace unos días note que echaba mucho liquido del aire acondicionado (se que es normal echar bastante por la evaporación) pero vi liquido saliendo por 3 puntos distintos del circuito del aire. (Tubos metálicos) y por debajo del coche había agua por todas partes. Consulte a alguien que me dijo que bueno, parecía que tenia fugas. El día siguiente, estando el motor en marcha, se para el a/c , también los ventiladores, se enciende el testigo del AIRBAG nada más entonces apage el botón del a/c y seguí conduciendo a casa. La mañana siguiente el coche no arranca, pienso que es la batería, un vecino intenta arrancar con cables desde su coche y eso echa chispas (mirando bien los bornes etc) me dice parece que esta comunicado el motor o la batería. Viene un mecánico solo para diagnosticar, me dice que el motor de arranque se ha roto y hay corto circuito. Tengo 1 año de garantía por el "sistema mecánico" y claro la compraventa ha puesto mala cara y no quieren responder. Mi pregunta es :- ¿Qué es exactamente "el sistema mecánico" es solo motor y caja de cambios como han querido pretender? ¿Puede ser que el motor de arranque se haya roto por un corto circuito debido a tanto liquido saliendo del circuito del aire?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Vete a tu ayuntamiento y pregunta por la oficina de cinsuno, ahí te orientaran y te darán los pasoso a seguir para poder reclamar la reparación.