Sonda lambda

Buenos días y ante todo gracias por poder preguntarte mis dudas.
Tengo un lancia y del año 2001 es un 1.2 16v gasolina y tengo encendido el testigo de avería motor.
Lo lleve al taller y me dijeron que era la sonda lambda, pero al darme el presupuesto me cambio la cara.
Me quiero animar a hacerlo yo y la primera duda que tengo es
Cual de las dos sondas que tengo es la que hay que cambiar.
Las dos parecen iguales tienen 4 cables y una esta a la entrada del catalizador y la otra a la salida.
Y la otra duda seria puedo hacer algo para que se apage el testigo sin cambiar la sonda.
Gracias y un saludo de antemano.

2 respuestas

Respuesta
De paso que te dijeron que era la sonda, deberían haberte dicho si era la anterior o la posterior, ya que has pagado por un diagnóstico.
El que lo repares allí o no, es cosa tuya, pero si le han hecho el diagnóstico deben de decirte lo que tiene.
De las sondas. La que suele fallar es la anterior, pero es una putada que la cambies y sea la posterior la que falla. Lo suyo sería hacer otro diagnóstico, y ver si da circuito cortado, o es que no trabaja bien.
La luz de la inyección solo se apaga cuando todo está correcto. O sea, si no lo reparas, no se va a apagar.
Respuesta
Cuando te hicieron el test de motor, debieron decir cual de las dos sondas es la que esta fallando, normalmente es una nada más, y no es posible apagar la luz sin reparar la avería, excepto que quites el bombillo,
hasta pronto