Zapatas de freno

Hola, ahora que estoy en el paro me he aventurado a cambiar las pastillas de freno delantero de mi clio pues sonaban al frenar.las que le he puesto son de desguace, pero observe que los discos estaban bastante dañados, como con ondulaciones.
Preguntas:
¿Cómo puedo saber si efectivamente la zapata esta en buen estado?
Una vez montado noto que roza la zapata con el disco, ¿se ira quitando el ruido con el desgaste? Y en caso afirmativo, ¿a cuántos km debe de dejar de sonar?
¿Qué se gasta antes la zapata o el disco?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas de freno tienen dos partes.
Una es el soporte que es de hierro, y la otra la pastilla en sí, que es la que se gasta. Cuando le faltan unos 2 mm, hay que cambiarlas (si es antes, mejor), porque si se gasta todo, frenas con el hierro deformando y rayando el disco.
Es lógico que se gaste antes la pastilla que el disco, porque si fuera al revés, nos matábamos todos ¿Con qué íbamos a frenar?
La vida de un disco es de por lo menos 3 juegos de pastillas.
El ruido no se te va a quitar hasta que se no adapte la pastilla al disco. Dale unos cuantos frenazos para que se adapten.