Cieere centralizado

¿Hola quisiera saber como funciona un cierre centralizado yo creo que cuando le xega corriente se cierra y cuando no le xega se abre no?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios tipo de cierre centralizado.
El que más se usa es el de tipo Renault, ya que lo utilizan casi todas las marcas más comunes. Funciona por inversión de polaridad y con un relé temporizador.
En una respuesta te he dado el esquema, pero te lo explico un poco.
El relé tiene un positivo y un negativo constante (alimentación)
Tiene dos salidas para los motores (dos cables)
Tiene dos entradas de excitación: Una para el cierre y otra para la apertura. Dependiendo de cuál uses, la corriente sale por un cable, o por el otro hacia los motores (la más sale por el cable que queda)