Compatibilidad motores

Hola, me gustaría saber si el motor que monta el 525tds (e34), el 325tds (e36) y el Opel Omega 2.5 td; que se denomina 25 6 T1, saber si se puede montar en el 525 tds (e39).
Todos tienen la denominación M51D2, o algo así, las principales diferencias son, el cárter, el colector de admisión, de plástico en el e39 y el soporte de la bomba de inyección.
Decirte que mi e39 lo tengo entero, y si solo fuera cambiarle esas piezas, podría hacerme con un motor cualquiera de ese tipo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el código motor es 25 6T-1 y este motor lo lleva el E34, E36 y E39 en su modalidad td de 115 cv y luego el E39 y E38 en 143 cv. Luego hay otra version que solo lleva el e34 y e36 que es el 25 6T-1-L. Una vez dicho esto lo que tienes que buscar es un motor de tu mismo código y efectivamente sustituir las piezas que cambuien por ser de un modelo distinto, admisión, carter, soportes de motor y de algún elemento más. Ojo con los cv, tendrás que ver que bomba lleva uno y otro, aunque pongas la que tu tienes.
¿Cuál sería el problema de poner la bomba que ya tengo?
Lo digo porque tanto en el e34, e36, l e39 y por supuesto el e38 daba 143 CV.
Ningún problema, seria lo ideal.
Perfecto, es lo que tenía entendido, pero por si las moscas, nunca viene mal la opinión de alguien que sepa más que uno mismo. Gracias.