Renault scenic

Hola he hablado contigo anteriormente sobre una scenic 1.5 dci del 2007 que perdía potencia y me dijeron en renault que era el turbo lo cambie y persistía la misma avería me ponía revisar inyección y se quedaba sin potencia .
Luego le cambie el filtro del gasoil por si fuese de hay y al poner el filtro nuevo ya no la pude arrancar no fui capaz ni haciendo lo que me aconsejaste .
Desmonte la tapa que cubre la distribución por si se hubiera ido el punto ya que hacia una semana que me habían cambiado la distribución en renault y la distribución estaba bien calada pero el punto de la bomba del gasoil no cuadraba con el punto del árbol delevas por lo que decidí llevarla a la casa ya que siera un problema de la distribución lo cubriría la garantía del arreglo y en la casa me dicen que esta estropeada la bomba del gasoil y que por eso no aranca y yo le conteste que se había roto po que no estaba compensada con la distribución y me dijo el mecánico que no que la bomba podía ir loca que lo que tenia que estar bien compensado era el cigueñal y el árbol delevas me cambian la bomba del gasoil y la furgoneta aranca pero sigue fallado me dicen que es el interculerl que ha reventado .
¿Mi pregunta es puedir la bomba del gasoil marca siemens descompesada de la distribución cuando lleva una marca la polea para compensala con la polea del árbol delevas?
¿Puede a verse roto la bomba por no estar conpensada y el interculer?
¿Puede venir de hay toda la avería de perdida de potencia tirones y humarera negra? Te agadeceria que me contestaras porque quiero saber si puedo luchar esta avería en la renault sabiendo que la causa de la avería proviene de hay gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que haya quedado mal el punto si tiene captador en el piñón de a bomba de gasoil.
Como todavía no me has dado el número del chasis, no puedo ayudarte en condiciones.
Aún en el supuesto caso de que lleve captador, no va a hacer ninguna avería en el coche. A lo sumo, no arrancaría o fallaría. Pero el coche lo sacaste del taller en marcha.
La bomba de alta presión funciona en todo momento y no le afecta el que esté mal el punto.
El problema de la falta de potencia, hay que buscarlo por otro sitio.
Ya sabemos que de combustible no es por lo menos el circuito hasta la bomba, porque el filtro es nuevo y supongo que llegará bien a la bomba.
A partir de ahí, hay que conectar la CLIP y comprobar la presión en la rampa en el momento del arranque.
Si la presión es correcta y el coche pierde potencia, entonces el problema está en el circuito de admisión de aire. Empezando por el filtro del aire y acabando en el turbo.
El intercooler, no se si lo lleva, pero si lo lleva y está reventado, al acelerarlo se tiene que oír soplar.
Pero la bomba se pude aver roto por no estar compensada o no te mando el numero
vf1jmse0636306245
A ver si tienes este captador en el soporte de motor, coincidiendo en el piñón de la bomba de alta presión. Está sujeto con un tornillo de la llave 10 mm.

La bomba no se rompe por eso, pero me extraña que se haya roto.
El motor arranca y falla, pero ¿falla al ralentí, o solo cuando la aceleras?
Tu coche es un JM1E. Me viene bien que me lo recuerdes para futuras consultas.
Si si tiene captador en el soporte de motor esta igual que en la foto, no en ralentí no fallaba fallaba cuándo ibas en marcha ibas a 100 manteniedo la velocidad constante y venia una cuesta en la que tenias que pisar el acelerador para que subiera la cuesta manteniéndose en la misma velocidad de cien y saltaba revisar inyección y ya sequedaba el coche y tenia que reducir hasta tercera con el pie a fondo no pasaba de 60 y echaba una humarera ñegra que no seveia ni el coche luego terminaba de subir la cuesta y empezaba a llanear metía cuata y igual y quinta y lo mismo nopasaba de 100 y si metía la sexta con el pie a fondo a 100 y cuanto coguia un pequeño repecho sequedaba en 80 y metocaba reducir hasta cuarta para que recuperara velocidad .La furgoneta estaba parada la arrancabas y no fallaba nada ni se veía que se quedara en tres tiempos ni nada tenia un sonido normal, salias y bien como si no le pasase nada acelerabas y bien metía primera cambiaba a 1500 rpm a segunda y bien cambiaba a tercera cuarta quinta y sexta y bien iba a 90 100 y bien pero cuanto tenia que pisar el acelerador porque venia una cuesta para que se mantuviese a 90 100 revisar inyección lo mismo perdida de fuerza increíble la lleve a renault y me dijeron que era la agr la pusieron nueva y luego me dijeron que era el turbo saque el coche y le cambie yo el turbo pero seguía igual luego le cambie el filtro del gasoil y fue cuando ya no arranco más y mire por si se había ido la distribución y como no coincidían las marcas de la correa con ningún punto llame a la grúa y la lleve a la casa y me dijeron lo que te comentaba en la anterior pregunta que an cambiado la bomba que ya arrancaba pero que seguía dando el fallo de revisar inyección que habían desmontado el intercooler y estaba reventado estoy pendiente de que me llamen para saber si esta ya arreglada pero yo quería saber que es lo que puede haber ocasionado esta avería ya que iba el coche de puta madre ni un problema en cuatro años hasta que la lleve al cambio de distribución para saber yo aque agarrarme cuando vaya a buscar el coche y me digan era tal y yo le diga ya pero esto a pasado por tal gracias
Un saludo
Pienso que el turbo no estaba mal, sino el intercooler nada más.
Al estar roto el intercooler se comporta el motor como si estuviera mal el turbo.
Si no lo has tirado, guárdalo o comprueba si tiene holguras.
Habrá sido casualidad lo que te pasa del arranque, y el cambio de correas no tiene que ver porque como te dije, el punto de la bomba influye para el arranque o para que falle, pero no va a provocar ninguna avería.
Supongo que habrán comprobado bien la bomba, porque es muy fácil confundirse con el fallo de los inyectores.
Ese captador no lo llevan todos los motores y es para tener dos referencias la inyección, junto con el capador de PMS.