Problemas com scenic

Hola:tengo una renaul scenic 2007 1.5cc dci 105cv y no me habia dado ningun fallo hasta hora pero el otro dia derrepente se me encedio en el panel  revisar inyeccion  y me perdio muchisima potencia en las cuestas tenia que reducir hasta cuarta  lo lleve ala casa y medijeron que era la valvua agr y me la pusieron nueva  pero me llamaron y medijeron que seguia fallando y medijeron que era el turbo y que me costaria unos 2500 ?  lo busque por internec por 600? Y lo e montado yo pero me sigue dando el mismo problema que antes y nose de que puede ser  espero que alguien pueda ayudarme gracias
Respuesta
Vamos a ir probando las cosas poco a poco.
Para empezar, no se por qué has cambiado el turbo sin asegurarte de que era ese el fallo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm, pero ya está hecho.
Saca la válvula EGR con cuidado y límpiala. Esa válvula sale bastante mal, por lo que si no sale fácilmente, la dejas como estaba.
Cambia el filtro del gasoil.
Cambia el filtro del aire.
Si sigue igual, me das el número del chasis para ver qué puede fallar.