Correa de distribución

Hola
Tengo un seat leon tdi 110 c.v modelo antiguo 1999-2003  con 102.000 km voy a cambiarle la correa de distribucion es aconsejable antes de los 120.000 km o 5 años, mi pregunta es:
¿Es aconsejable cambiarle también la bomba de agua?
Y la correa dentada, ¿el rodillo tensor y el rodillo inversión?
¿Y el piñon del cigüeñal?
¿En fin aprovecharías para cambiarle algo más?
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Lo ideal en el cambio de la correa de distribución es cambiar todo lo que has nombrado anteriormente pero todo esto te va a salir por un pico bastante elevado.
Eso seria lo ideal, pero lo normal es que en los cambios de la correa de distribución solo se cambie la propia correa y el tensor de esta, los demás componentes se sustituirían bajo el buen criterio de un mecánico cualificado ya que es el el que determina si estos componentes corren peligro de estropearse en breve o ya están dañados, también dependerá del dinero que te quieras y puedas gastar en la reparación, ya que como te dije antes lo ideal seria cambiar todo lo que nombraste ante.
Respuesta
Cambia los dos kit.
El de distribución y el de accesorios.
No pidas las piezas sueltas porque te sale la torta un pan. Es más económico comprar el kit. En él vienen todos los rodillos y tensores.
Piñones no se cambia ninguno.
La bomba de agua, yo no la cambiaría si no se ve con síntomas de perder por la empaquetadura. Ahora bien, si te toca cambiar el anticongelante (cada tres años), ya que está a la vista, cámbiala. Van a ser unos 100 euros más.
Respuesta
Lo mejor es comprar el kit que suelen bender hay te viene todo lo esencial para conbiarle lo de la bomba depende mucho de como este rebisala y obra en consecuencia un saludo.
Respuesta
Lo primero hay que cambiar la distribución a los 120.000, no hay porque hacerlo a los 108.000, es decir si el fabricante da un plazo de seguridad, es que se llega y más que de sobra a ese plazo. Respecto a lo que hay que cambiar, yo cambio todo, ademas viene en un kit completo incluso la bomba de agua en algunos.