Citroen ax 1.1 TE

Hola, tengo un ax del 91 de carburación, y desde septiembre del año pasado ha empezado a fallar en el arranque en frio. Se le tira del starter y el coche arranca pero tras un segundo el coche se para porque tiene como una especie de temblor... Entonces para conseguir que no se te pare tienes que jugar con el acelerador y a medida que se calienta un poco, el temblor desaparece. También se le han revisado todo lo relacionado con el arranque ( bujías, cables, tapa distribución y pipeta) y también el carburador, pero el coche sigue igual...¿De qué puede ser? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si al revisar todo lo que has nombrado el coche sigue con este temblor en frio, deberías de revisar los filtros de aire y gasolina, al igual que en los conductos de admisión no haya suciedad. También deberías comprobar que es accionamiento del starter sea correcto es decir que el mecanismo funciona correctamente a la hora de accionarlo. Otra causa puede que el motor del ralentí este funcionando mal con lo cual el funcionamiento del motor después de su arranque en frio sea inestable.
Es que ese es el problema... todo esta revisado (todo el encendido, carburación y filtros) y me estoy "comiendo la cabeza". Gracias por ayudar.
Otra cosa, revisa que el tornillo de accionamiento del ralentí su junta torica este bien ya que de esta junta depende que no haya entrada de aire extra en el carburador y ahogue el motor, revisa también que el carburador este bien afinado. El temblor en frio del motor se debe a que el rendimiento volumétrico(llenado de los cilindros) no es el correcto al inicio del arranque y esto se debe a que lamescla es pobre(más aire que gasolina)o es muy rica(más gasolina que aire) o que el inicio del encendido no es el correcto. Con todo esto me refiero a que el problema lo tienes en la regulación de los componentes de carguracion o de encendido ya que si esta todo revisado y no hay ningún problema mecánico tiene que ser problema de regulación. Lamento no poder darte una solución especifica para solucionar esta avería porque para ello debería ver el coche. Nuevamente recibe un cordial saludo.