Que coche me aconsejas

Me quiero cambiar el coche y no se cual de estos dos sera el más adecuado
estoy entre el almeda tino diesel 114cv y el renault scenic 105cv. Teniendo encuenta que todos los veranos viajo con una caravana y hago una media de 4000 km. Cual de los dos tira mejor de la caravana
en una respuesta tuya he leído que dices que el almeda en realidad tiene 120cv me lo podrías aclarar
gracias por anticipado y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente son estos dos modelos unos de los cuales yo aconsejaría comprar a personas como tu que quieren un coche de este tipo. Tanto Renault como Nissan, son marcas de gran prestigio, fiables, y con unos precios más que razonables.
Pues si, el almera 2.2 turbodiesel, que en el Tino homologa 114cv (110 en turismo) es un motor que en banco de prueba ha llegado a dar 120 cv. Lo que decía también es que a pesar de ese potencial (más que prometedor) el coche se queda algo "corto" en cuanto a prestaciones.
En cuanto al Renault, yo he conducido el mismo modelo pero de 80 cv, y ya en este se nota la fuerza del motor, así que no te digo como tiene que tirar el de 105 (que me consta que también da más cv de los que anuncia).
En cuanto a consumos, el Renault se conforma con algo menos (lógico, tiene 300cc menos)
Por último, dejo la elección final a tu criterio. Decirte que ambos coches te satisfaceran. El Tino es algo más barato, pero no lo suficiente como para ser el precio motivo único de elección.
Espero haberte ayudado. Disfrútalo.