Amortiguadores

Hola rverdial. Haber si me puedes aconsejar:ayer lleve el coche para que me cambiaran una bieleta de suspensión, porque me hacia en un lado de coche clock, clock, cuando pillaba un bache.de paso le pregunte que como iban los amortiguadores, y me dijo que los traseros bien, y que los delantero que estaban algo desgastados, pero que aguantara algo más kcon ellos.mi pregunta es que estoy algo precupadillo, pues tengo 125000km, y nunca se los he cambiado.me dijo el mecánico(k es de la peugeot), k la suspensión original de mi coche, ya de por si es una suspensión dura., por lo que me dijo k no me preocupara mucho...¿cuánto me pueden durar de más los amortiguadores?. Gracias rverdial.!

1 Respuesta

Respuesta
Conserva ese mecánico porque parece de confianza.
Los amortiguadores duran mientras duran. No tienen una vida específica.
Yo tuve un R5 que en los 265.000 kms que le hice nunca tuve que cambiarlos. Sin embargo cambio algunos con 30.000.
La forma de comprobar si están bien es muy sencilla http://raverdial.iespana.es/amortiguadores.htm
Eso si, cuando los cambies, pon los originales. No juegues con la seguridad ni modifiques las prestaciones del coche. Se supone que los que diseñan el coche eligen lo mejor para ese determinado modelo.
Gracias rverdial!, eres de gran ayuda, y me ayudas mucho con tus consejos. Lastima que no vivas en murcia, porque iría siempre a que me repararas el coche,!je, je.un saludo