Problemas de arranque

Tengo un Megane II 1.9 dci 120 cv de 2.003. Desde hace poco al coche le cuesta arrancar en frío. Da varias sacudidas y al cabo de diez o quince segundos se estabiliza el ralentí. Según me dicen en Renault no les da ningún fallo en el registro del ordenador. Por el sonido deducen que se queda en tres cilindros. En ocasiones no da problemas y arranca bien, como si cumpliera un ciclo. En los últimos días también da una sacudía al parar el motor. Una vez se estabiliza el ralentí se percibe una vibración mayor a la normal y el consumo ha aumentado en torno al diez o quince por ciento en todo tipo de recorridos, si bien es cierto que responde bien a cualquier régimen y no se nota falta de potencia. El coche tiene 220.000 kms. Se le sustituyó el turbo por rotura a los 137.500 kms y la válvula egr a los 190.000 kms. Le han comprobado la compresión y le han hecho la prueba de retorno de los inyectores y está todo correcto. En el último cambio de aceite se le echó por error el aceite sintético que se usa para los motores dci nuevos; según me dicen esa es la causa por la que ha habido que rellenar el nivel, cosa que nunca había ocurrido en todos estos kms. Le agradezco la atención, le deseo feliz año y que en 2010 le hagan preguntas fáciles. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Cierto que esta pregunta no es nada fácil.
Yo iría primero a por una entrada de aire en el circuito del gasoil. Posiblemente el tubo que va desde el filtro a la bomba de alta presión. Suelen malearse a cambiar el filtro del gasoil y quedan rozados o partidos.
Cambia el filtro del gasoil cada 30.000 kms y no eches biodiesel.
Luego suelta la válvula EGR y prueba con ella suelta.
La prueba de retorno te la han hecho y además esos inyectores no son problemáticos, aunque pueden fallar.
A ver si con esto entonamos el coche.
Las vibraciones al ralentí con el motor caliente, si desaparecen a las 1900 aproximadamente, suelen ser producidas por el taco pendular del motor.
Lo de la parada repentina, no he sido capaz de localizar un motivo exacto. A veces es por un taco mal, la línea de escape rígida, el embrague, etc. Eso llevará tiempo.
Sorprendente la rapidez y dedicación. Gracias. El filtro de gasoil y todo el mantenimiento se ha seguido escrupulosamente desde siempre. Sí es cierto que durante dos años he usado biodiesel, esto debe suponer unos 80.000 kms. Hace dos o tres meses deje de usarlo por recomendaciones de amigos y ahí comenzaron los problemas. Se sustituyeron dos tacos motor, lo que no sé es si con las fuertes sacudidas que da ahora al arrancar se han podido dañar de nuevo. Le reitero el agradecimiento y le mantendré informado.
Me has pillado a mano.
Busca un sitio donde limpien la inyección y házselo.
El bio diesel es una m...
Mantenme informado.