Airbag

Tengo un meganeII año 2003 15dci 80cv y se le enciende la luz del airbag lo he llevado al taller y me dicen uno que se trata de un anillo que lleva debajo del volante pero otro me dice que la avería es del airbag del acompañante ne se a quien creer que hago gracias

1 respuesta

Respuesta
Si se te ha quedado la luz encendida, significa que la centralita del airbag ha memorizado una avería. Para diagnosticar el problema lo que se hace es conectar un lector de averías al coche y consultar la memoria de averías.
Los dos talleres tienen que leer la misma avería, por razones obvias.
Que te enseñen las consultas (se pueden imprimir) y decide tu. Uno te está engañando o simplemente te ha dicho lo que le ha parecido sin meter la máquina...
También en ocasiones se me apaga cuando voy conduciendo por eso tengo dudas
Da igual, la avería se queda grabada en la unidad de mando. Cuando se consulta con un lector te indica dónde está el fallo. Si la avería está en el anillo bajo el volante se memoriza una avería de fallo en el valor resistivo del detonador del volante (que tiene un texto y un nº de avería asociado). Si la avería está en el airbag del acompañante tiene otro nº y otro texto diferente.
Lo dicho, un taller te está timando. Que te enseñen lo que pone la máquina de diagnosis antes de que le metan mano.