Gracias Ramon por el asesoramiento

He comprobado la batería y solo da 9 v., los bornes están limpios y bien apretados, están así de casa, no he podido arrancar el coche por lo que no se si esta rota o no carga bien, supongo que como me decías la batería ha terminado su vida después de 5 años y más de 140 mil km., pero la duda que me surge ahora es un tubo que sale del lateral de la batería, tudor sin mantenimiento, ¿llevan cables o es un tubo de rebose?

1 respuesta

Respuesta
Avería localizada. La batería ha finalizado el contrato con el coche.
El tubo que ves es para evacuar los posibles vapores de ácido de la batería.
Las baterías vendidas por Renault tienen ese agujero.
Si el coche carga bien, no es necesario, pero si carga mucho, el agua hierve y los vapores pueden dañar, aparte de la chapa, los diferentes componentes electrónicos del motor.
Muchísimas gracias por tu atención y asesoramiento, da gusto tratar con profesionales de tu talla, gracias de nuevo por todo y hasta otra, un saludo.