Foco de xenon.

Hola, he cambiado el foco de xenon porque se me apagaba y me dijeron que era el balastro que va debajo del foco, pille uno de desguace y le cambie pero al ponerle tenia como gotas de agua en el foco por dentro. ¿Tiene esto alguna importancia?, o ira desapareciendo con el calor de las lámparas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es condensación por efecto de la humedad del aire del interior del faro en contacto con una superficie fría.
Tal y como comentas, no tiene importancia y desaparecerá en cuanto se encienda la lámpara y genere calor.
Cuando monté el faro tenía unas gotas de agua, y me da la sensación de que se han ido incrementando. Al ser xenon y llevar el módulo debajo del faro, ¿no cogerá demasiada humedad y esto afecte al funcionamiento?
Veamos, que exista condensación y que el faro se empañe en algún momento es normal sobre todo si pasas de un sitio en el que hace calor a otro frio muy rápidamente o lavas el coche en verano. El faro está preparado para esto.
Si dentro del faro hay agua abundante, fuera de estas condiciones hay que comprobar la estanqueidad. Puedes tener dañada alguna junta o alguna rotura de la carcasa que hace que te entre el agua de lluvia/lavados.
Lo mejor es sacar el faro fuera y comprobarlo.