Posibles problamas electricos !

Hola
Tengo un LANCIA LYBRA 1.9 JTD, de 9 años. Con 140000kms.
La verdad es que me ha salido muy bien el coche, y no me puedo quejar casi de nada.
Pero ahora me ha surgido un pequeño problema que creo que es de la electrónica.
Llevo desde que vine de vacaciones el cuenta km parcial ( es electrónico) se pone a "0" cuando le da la gana, a veces me dura varios días sin pasarle nada, y a veces cada día se pone a "0", me he fijado que en algunas ocasiones se pone a cero cuando le doy a contacto con la llave, osea se antes de arrancar con la llave el parcial estaba bien, cuando le doy el contacto se pone a "0".
Y de vez en cuando el reloj ( digital ) de coche también se borrar la hora y la fecha. Sin embargo las emisoras de la radio y la configuración de ordenador de a bordo no se borra.
En un principio pensaba que seria la batería, ya que a la vuelta de las vacaciones se me descargo la batería, hice puente con el coche de mi mujer, y hasta ahora no me ha fallado nunca, arrancando siempre a la primera. Pensaba cambiarla pero como estamos en crisis, pues eso, ¿gastarme 100? Para algo que a lo mejor no es, pues que duele un poco el bolsillo.
Y me gustaría que alguien con experiencioa me dijera que podría ser.
El otro problema es que llevo varios días ( no siempre, ) que la luz de freno de mano se enciende aunque tengo la palanca totalmente bajada.
Pero es curioso, p que no se queda encendido con la intensidad habitual, se queda como con menos luz, y casi todas las veces en unos minultos se apaga de todo.
¿No se si esto es algún sistema de aviso o simplemente hay un fallo en el contacto?
Bueno, gracias de ante mano por su ninteres y ayuda.
Un saludo
Respuesta
Lleva el coche a revisar la carga del alternador, o verifícalo tu si tienes un voltímetro, tiene que dar entre 13.6 y 14.1 v, si esta bien tu problema es del cuadro de instrumentos, en este caso tendrás que contactar con un buen electricista que repare cuadros.