Codificación

Ante todo gracias por su tiempo, necesitaría saber como funciona la codificación de una llave en un vehículo, que hace que no se ponga en marcha. Saludos
Respuesta
Es bastante sencillo.
En los casos de llave, hay una bobina alrededor del antirrobo (Clausor) que recoge el código de la cabeza de la llave y la manda al cajetín decodificador.
Si el código es correcto, este cajetín manda el código al calculador de inyección que lo compara con el que tiene él y si es correcto, autoriza el arranque.
Todavía se puede complicar más si además el coche tiene la bomba con electrónica codificada.
Es decir que intervienen la cabeza de la llave, el transpondedor, el cajetín decodificador, el calculador de inyección y la bomba codificada.
Gracias por su ayuda, pero mi problema es que quiero anular el chip de codificación de mi coche tata, para no tener que gastarme en grúas ni en codificación, al haber perdido las llaves y mi economía no me lo permite. En la casa tata me suministran llave pero sin codificar. Muchas gracias. Agradecido por su ayuda