Ayuda en un chevy 96

Hola amigos
Me podrían decir que son los busitos en un chevy pop modelo 97
me dice un vecino que están dañados los busitos por que hace como matraca el motor al encenderlo, y si no se arregla le pasa algo al auto cuales son los riesgos de no hacerlo y como cuanto cuesta la reparación.
Y cada cuanto se debe de cambiar la banda de distribución el uso diario del auto es de aproximadamente de una hora diaria a una velocidad no mayor de 80 kms/hr. Solo lo ocupo para trasladarme de casa al trabajo y de regreso.
Gracias de antemano
Respuesta
Los "busitos" son los compensadores hidráulicos de la holgura entre las levas y las válvulas del motor. Que te hagan ruido al arrancar no es grave, ya que necesitan llenarse de aceite. Si lo hiciesen de continuo la cosa sería diferente. No le des demasiada importancia, no la tiene.
La banda de distribución (correa en Europa) se cambia a los 90/100.000 km o cada 5 años, lo que primero hagas.