Frenada rara en Seat León TDI 150

Desde hace unos días he notado que cuando freno de manera intensiva, por ejemplo en recta al ver un ceda el paso o un STOP, el coche da como unos latigazos suaves como freno/no freno, la frenada es buena pero tengo esa sensación en el coche. Los discos y las pastillas son de origen y tienen 126.000 Kms, en seat e dicen que están bien aún. La amortiguación también es de serie. Recientemente me han desmontado un palier para cambiar un guardapolvo y también recientemente he cambiado los neumáticos por unos idénticos pero nuevos (michelín pilot exalto pe2). Pero juraría que no es del cambio de neumáticos, que lo noto desde más tarde, desde después del cambio del guardapolvo.

1 Respuesta

Respuesta
La más seguro es que tengas los discos de freno doblados por eso al frenar te hace eso, suele pasar por un calentón que los hayas pegado tienes la posibilidad de que te los rectifiquen si no es mucho saludos.
Son discos ventilados de un León TDI 150 y siempre he hecho frenadas bruscas, pues las decelaraciones de este coche son bastante bestias. ¿Puede ser que se hayan estropeado al ser ya algo viejos?, ¿Se puede notar que estén doblados mirándolos o pasando el dedo por encima?.
Es difícil mirarlos como tu dices lo mejor es quitarlos y llevarlos a algún sitio donde te los comprueben de todas las maneras puede ser poco lo que tengan pero luego puestos se nota bastante lo mejor es rectificar siempre y cuando no se queden muy delgados de lo contrario te tocara ponerlos nuevos saludos.
Si no tienes ninguna pregunta más te agradecería puntuases y cerrases la pregunta.