Cambio aceite

Hola buenas hay muchísimas cosas para elegir un cambio de aceite la viscosidad, que sea mineral, semisintético, sintético, he leído muchas cosas pero no me aclaro, el año de motor del coche que varia... Los kilómetros el tipo motor, API que si ACEA, todo varia para elegir un tipo de aceite por ejemplo un amigo lo cambio le dijeron uno en el taller y ahora tenia muchos más kilómetros y le dijeron otro tipo por eso le digo que variara en función de muchas cosas.
Me gustaría que me dijera un buen aceite para un rendimiento optimo que no pierda potencia, ahorro consumo de gasolina, vida del motor en definitivas que sea BUENO.
Coche:
Kia Sephia II       http://images01.olx.es/ui/1/23/97/f_14691697_1.jpeg
1.5 Gasolina 90 cv Año 1998 le cambio el aceite a los 200.000 kms
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Echale un semisintético 10W40 que es un aceite muy bueno y barato. Si le echas un aceite más líquido a este coche con este kilometraje puede que lo gaste y a que échale este.
¿Ahh pero tenia entendido que el mejor era el sintético 100 %? ¿No se tampoco tengo mucha idea je je por eso le pregunto y que marca me aconsejaría? ¿A cuántos kilómetros se cambia el que me ha dicho usted?
Si es mucho mejor el sintético, pero también muchísimo más caro. Para ese coche le sobra con el que te puse en la otra respuesta. El 10W40 se cambia cada 10000 KM y un sintético puede aguantar 30000 KM.
Vale entonces un semisintético para estos kilómetros, ¿alguna buena marca que usted recomiende? ¿De semisintético 10w40 bueno y 10w40 porque? Hay varios no como 20w50 etc... es que me quiero enterar un poquito del aceite muchas gracias y perdón por darle tanto la vara jaja xDD
No te preocupes, el 10 W40 yo le recomiendo porque es un aceite que calidad precio es el mejor, cubre bien el motor en todas las temperaturas más o menos normales y la duración es buena. Yo la marca que uso y va muy bien es SELENIA. Tu coche que es un Kia (del grupo Hyundai) suelen meterle en los concesionarios CEPSA que también va muy bien, cualquiera de esos te sirve.
Respuesta
Si cambias cada 20.000, pon un aceite Cepsa Star 5w40 sintético, es muy bueno y económico. Evidentemente cada vez que cambies sutituye también e filtro.
Se me olvidaba, vivo en Huelva no hay bajas temperaturas menos de 5º no hay y más de 40º de calor tampoco que también influye en la elección je je. Muchas Gracias por adelantado.
No se yo no cambio cada 20.000 kms este lo voy a cambiar a los 10.000 por eso le pregunto que depende del kilometraje y cada coche el motor etc... que cual le meto, sintético, semi sintético, mineral es que me ha dicho el mecánico que meterle un aceite con ams fluidez o algo así con ese kilometraje es malo no se, por eso pregunto para ver más opiniones de expertos... espero su respuesta y aclaración MUCHAS GRACIAS y perdón por las molestias
Si cambias cada 10.000 usa un aceite 15w40 o 10w40, de cualquier marca reconocida.
Respuesta
YO con esos kilómetros y ese motor te recomendaría un semisintético 10w40. Con cambio de aceite cada 10.000 - 15.000 km
En la página de lubricantes www.motul-lubricantes.com puedes buscar tu coche y motor, y te dice muchos datos de tu coche incluido el aceite que recomiendan
Se me olvidaba, vivo en Huelva no hay bajas temperaturas menos de 5º no hay y más de 40º de calor tampoco que también influye en la elección je je. Muchas Gracias por adelantado.
¿Ahh pero tenia entendido que el mejor era el sintético 100 %? ¿No se tampoco tengo mucha idea je je por eso le pregunto y que marca me aconsejaría? ¿A cuántos kilómetros se cambia el que me ha dicho usted? Pero man dicho que el sintético tiene más fluidez y para tantos kilómetros que tiene el coche man dicho que no es que no se... venga muchas gracias y perdone las molestias pero quiero lo mejor para el coche lo tengo mimaillo jaja xDD
Haber este mundo del aceite es muy amplio y complejo, ni yo cuando me vienen los proveedores de aceite a venderme me puedo enterar de todo, por su complejidad
El aceite que te he recomendado es uno para cambios cada 15.000km
La marca, hay muchas, Repsol, Móvil, Castrol, Agip no se cualquiera es buena, pero por favor que sea de marca. También respecto al grado 10w40 semisintético te diría que posiblemente este aceite con la cantidad de kilómetros que tiene el coche, va a ser un aceite demasiado liquido, por lo que si ves que te baja el nivel, en el próximo cambio usa un 20w50 semisintético o mineral.
En función del desgaste del motor, las holguras entre las piezas móviles, pistones, bielas etc es mayor por el desgaste así que se pasa de aceite sintéticos, a semisinteticos y finalmente a los de bases minerales