Revoluciones seat ibiza

Buenos días,
mi mujer tiene un seat ibiza 1.4 16v del año 2001. Ayer me dijo que en 5ª tuvo que llegar a las 4.000 rpm para llegar a 100km/h. Lo primero que le pregunté era si había quitado el freno de mano y si seguro que iba en quinta y no en tercera (son cosas que le puede pasar a todo el mundo), pero me aseguró que no. Dice también que parado nota que está un poco más revolucionado (1.100rpm cuando normalmente esta a 900rpm) de lo normal. ¿Alguna idea de lo que puede ser?
Respuesta
¿Perdona el ibiza es gasolina o diesel?
Es gasolina. Ayer por la tarde puede probarlo yo personalmente y ya no hace nada de lo que me dijo por teléfono. Es verdad que cuando lo encendí subió el ralentí a las 1100rpm pero cuando se calentó bajó hasta las 900rpm habituales, la verdad no sé si fue un fallo puntual o quizás realmente fue un fallo al poner la marcha y pensar que iba en quinta cuando realmente iba en tercera...
De acuerdo de todas maneras te recomendaría hacerle una puesta a punto para descartar posibles fallos un saludo