Cambio de motor

Hola me llamo Javier, quisiera preguntarte la posibilidad de cambiar a mi coche el motor ford focus tdci (100 cv 5 velocidades ) por el motor del 140 cv de 6 velocidades. ¿Seria viable el cambio? ¿O seria imposible por la estructura del los soportes del motor?
Sin más me despido esperando una respuesta . Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No te puedo contestar a esta pregunta, ya que no he hecho esa operación nuca en ese coche, pero si lo he hecho en otros y he tenido que miramelo mucho y con todo y eso he tenido que hacer varias restificaciones y simularlas muy bien para que en la I.T.V. no se dieran cuenta, normalmente si el bloque de motor es el mismo y los anclajes son los mismos quizás pueda montarlo, pero no a si la caja de cambios, pues seguro que es un poquito más grande y a un que parezca que es todo igual, seguro que es más grande la de 6 velocidades, se ha de mirar muy bien uno y otro y tomar bien las medidas, a parte de la electrónica, que quizás sean diferentes, se ha de mirar muchas cosas y tomar buena información en la marca si te lo pueden decir, siento no haberte ayudado mucho en lo que pides un cordial saludo.
Respuesta
No es nada sencillo, ten encuenta primero lo de los soportes es lo de menos, el problema es transmisiones distintas y sobre todo electrónica distinta, tendrías que cambiar centralita y un montón de cosas, la fiesta se te dispararía, y ademas no es legal, con lo que si te pillas se te cae el pelo y ademas si tienes un accidente la compañía puede negarse a pagar.
Muchas Gracias Perezno, pienso que dejaré todo tal como está. Todo esto fue una idea fallida y desesperada debido a que actualmente he ido notando progresivamente un descenso de la potencia de mi motor Focus 1.8 100cv (74 kw) y al no saber que hacer.. pensé cambiar de motor por uno que me daban. La cosa es que el turbo suena al acelerar, pero en la salida en primera el coche casi que ni derrapa ( picandole embrague ) en 2ª y en 3ª a partir de 2.800 rpm parece que va bien hasta las 4.000 vueltas casi ( cosa que antes no hacia falta subirlo tanto de vueltas ) y en 4ª le cuesta subir y la 5ª ya ni te digo... sin fuerza y le cuesta muchísimo llegar a 160km/h, te comento esto ya que tu seguro entiendes más de mecánica que yo. No se si puede ser caudalímetro, el turbo que no vaya bien o algo de la electrónica en inyectores o algo..
Si me responde te lo agradecería muchísimo
Venga un saludo y gracias!