Sobre Frenado

Hola, tengo una pequeña duda.
Tengo coche desde hace unos 9 meses (nuevo), tiene 11500 km y en ocasiones (siempre en el mismo tramo de carretera, una curva en bajada de un puertecito pequeño) se nota al frenar una ligerísima vibación en la dirección.
No es una frenada fuerte, de 90 a 65, y he pensado que puede ser mal estado del firme, pero me da miedo haber alabeado los discos (aunque no es fácil, ya que no maltrato para nada al coche, ni le exijo a lo bestia, ni les he echado agua fría en caliente). Me parece muy raro, ya que si hago frenadas más fuertes en otros tramos, como de 100 a 50, no noto nada. Sin embargo, por ciudad, a muy baja velocidad, a veces lo noto pero muy poquito, como un roce no uniforme, como ras... Ras... Ras, je je que mal me explico.
Espero que me podáis echar una manita, sino me iré al concesionario pero me joroba dejar el coche unos días para que luego no sea nada.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Haz la prueba de frenada en autovía brusca a más de 130 kmh y en recto, si no te vibra en esas condiciones, es porque justo cuando frenas en esa curva, hay una pequeña holgura ( de transmisión, de rotula, etc) que te transmite esa vibración. Si haciendo la prueba no te lo hace, espera a la reision y hazles hincapié en el tema cuando lo lleves.