¿Son 1200 cc poca cilindrada para un coche de 105 CV?

Estoy pensando en comprar un SEAT Ibiza SC 1.2, 105 CV, DSG.
Mi duda es si esa desproporción entre cilindrada y caballos puede suponer algún problema de potencia real o de consumo, o si hay mayor probabilidad de desgaste y averías.

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en día los constructores de motores intentan conseguir el menor consumo con una buena potencia y eso lo consiguen con cilindradas pequeñas, turbos mas grandes y presiones de inyección mas elevadas .

Que tengan mas desgaste y mas averías, pues si que es cierto que dan mas problemas.

Ten en cuenta que hoy en día los motores tienen mucha electrónica y es ahí donde residen la mayor parte de los problemas.