Se me ha encendido la luz de la inyección del xantia

Buenos días, ya e desmontado la distribución y he visto que la correa de servicio se a ido desilachando y se había pillado como tu me dijiste, en el cigueñal, al desmontar la distribución marque con una raya la bomba de la inyección, y el árbol de levas, pero con las prisas no marque el cigueñal, retrase un poco el árbol de levas y arranque el coche, pero estaba un poco fuera de punto, al volverle a des montar la distribución moví el cigueñal, como podría calar bien la disrtibucion, si tener que levantar la tapa de balancines, por que tengo que desmontar muchas cosas que lo tengo muy difícil por que lo estoy haciendo en la calle y ten go el motor levantado un poco con un gato, por que a estos coches para quitarle la distribución tienes que quitarle el soporte que lleva al lado de la suspensión derecha, pero si no ay más remedio ya me las apañare, por cierto tu crees que se abra roto como me dijiste el árbol de levas, me abría roto las válvulas, ¿no? Seria una putada bueno un saludo y espero que como siempre me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Este coche se pone a punto de la siguiente manera, necesitas un útil son forma de L, con unas medidas aprosimadas de 15 x 20, y de un grosor de 6 m/m, este útil se introduce en un orificio que lleva detrás del motor de arranque y que pasa a la corona del cigueñal, de tal manera que cuando pasa sujeta el cigueñal en el punto murto superior, una vez echo esto en la polea del árbol de levas y en la de la bomba, tienes unos orificios para meter unos tornillos que si no recuerdo mal uno es de 6 y el otro de 8 m/m, enfrentas el orificio con el taladro roscado posterior y ya tienes todo calado. El agujero de detrás del motor de arranque cuesta un poco localizarlo, pero con una luz y paciencia lo encuentras, tendrás que ponerlo más o menos en las marcas que tienes y girarlo a un lado y al otro hasta que entre.
Buenos días, eres un fiera como siempre me has ayudado, no e tendo cojones a encontrar el agujerto, ¿pero lo he echo de otra manera? ¿Lo e hecho bien? En el volante motor donde la caja del cambio lleva la ranura donde se da con la luz de flas para ver si el coche esta a punto al lado de la rueda dentada pues detrás lleva como un escalón y marcas que parece que las han echo con un destornillador, pues primero la puse en la que estaba más en medio del hueco, y cale los balancines y la bomba de inyección como me dijiste y no arranco pero movía el motor, luego puse el cigueñal en la ralla de más abajo y arranco aun que le cuesta un poco le tengo que acelerar me imagino, que le cuesta arrancar por que le he quitado el filtro del aire, los manguitos del turbo etc.cuando arranca se mantine bien y ace motor, antes de montar todo otra vez me gustaría que me dijeras si crees que lo e hecho bien, y como no darte mil gracias por tu tiempo y decirte que sin ti no hubiera tenido cojones a hacer todo esto otra vez mil gracias
La única manera seura de saberlo, es con el calado en el agujero que te digo, vuelve a intentarlo y encontraras el sitio. En cualquier caso, parece ser que has dado con otra marca del punto muerto superior en el dentado de la corona. Si poniendo todos los manguitos el vehículo ralentiza bien, arranca biemn, es que esta en su sitio. Ojo con la tensión de la correa, si lleva tensor automático no hay problema, pero si es manual, dejala que se pueda girar 90º justos en el punto más largo.
Buenas tardes, ¿joder asta que encontré el agujerito? Al final, el coche ya arranca pero tiene alguna válvula doblada del cuanto cilindro, así que me toca levantar la culata, un saludo y muchísimas gracias, un saludo y fresquito para este calor.