Detector gases

Hola de nuevo, resulta que después de eliminar 3 fugas en el circuito de refrigeración (Tapa termostato, radiador de calefacción que llevo anulado y tapón de vaso expansor) parece que el nivel sigue sin mantenerse aunque la perdida ha bajado muchísimo. Como no veo goteos por ningún lado y el coche va bien, ni tira humo ni hace borbotones el vaso expansor pienso que puede ser un poro o algo así, pero buscando he visto que dicen existen unas tiras que se meten en el vaso expansor y detectan si hay gases de combustión lo que querría decir que la junta tiene una pequeña o grande rotura, ¿Es fiable esto o lo hacen metiendo presión al circuito?. ¿Es muy cara esta comprobación?.

1 respuesta

Respuesta
Nunca he oído hablar de ese sistema, y nunca ha hecho falta hacerlo.
Las pérdidas de agua dejan rastro, y si lo lleva el motor, el humo sale blanco.
Las fisuras de la culata o la junta defectuosa, se detectan como te dije. Abriendo el depósito de expansión y poniendo el coche en marcha.
Aquí te pongo un video que hice. Es con motor frio, recién arrancado y tras un tiempo acelero. No tiene sonido pero se nota cuando lo hago. Si viendo eso opinas que está ok me quedo tranquilo. Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=qXJIrRl3L8I
No se ve muy bien, pero parece que no tiene avería gorda.
No le des más importancia y sigue comprobando por si deja rastro el anticongelante en la fuga.
Las pérdidas de agua suelen se habituales en la bomba de agua, manguitos, y radiador de calefacción (agua en los pies). Para verlas, es más fácil cuando empieza a enfriar después de parar el motor, o cuando empieza a calentar el motor.
¿Qué te parece si le meto 1 kg con un compresor adaptando un manguito al vaso en el retorno del radiador al vaso?. Es por verlo más tranquilo y si acaso meterme debajo.
Es buena idea. Cuidado de no darle más presión.
Gracias, aunque el otro día reapreté unas abrazaderas y comprobando el nivel con un metro parece que está donde estaba, seguiré vigilando.