Accidente de trafico

Buenas tardes pass_w, tengo una duda sobre un accidente de trafico que tuve hace 1 mes y por el cual tengo lesiones y estoy dando rehabilitación. Pues estaba en una avenida y me metí para estacionar mi vehículo, lo estacione y cuando me dispuse a pararlo me dieron por detrás en la parte izquierda, la chica que conducía el otro vehículo pues no me quiso dar los datos y tuve que llamar a la policía local, pues le di los datos a mi compañía y mi abogado, pero en el atestado dice haber una testigo ( su hermana) que vio que yo le di marcha atrás, en ese caso, aunque yo le este dando marcha atrás 1 metro estacionando mi vehículo, ¿la culpa es del otro vehículo no? Y el otro vehículo cuando me coliciono pues estaba medio vehículo en la mía y medio vehículo detrás mía, la ocupante del otro vehículo no tiene daños, mi preocupación es la siguiente, que me voy a llevar más de dos meses de bajas y en estos momentos como esta la cosa... ¿pues quién tiene las de perder en este accidente?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que te conteste muy tarde, la verdad a veces por razones laborales, me es imposible entrar... pues te diré... primero que nada debes decirme en que vía te estacionastes, si es en un estacionamiento al costado izquierdo o derecho de la vía. Además, me mencionas que te chocaron por atrás en el lado izquierdo, debes indicarme en que lado específicamente, haz un croquis, es muy bueno eso... para ver las condiciones en que estacionastes el vehículo. Ahora bien, debes tener bien en claro como te chocaron, tal veaz de verdad estabas retroceidendo (por lo cual tu tienes culpa al respecto) o bien, la persona que te chocó lo hizo realmente... no esta muy claro... si tienes un poco de paciencia y me entregas el mayor detalle, pe podre ayudar.. espero tu respuesta... a través de este sitio puedes confiar tus datos, ahí esta mi correo, debes identificarte entonces para abrir tu correo, de lo contrario te explico a través de esta ventana..
Bueno, espero te recuperes... si retrocedistes un metro, puedes tener culpabilidad en el accidente, enviame el resto de información para responderte eficazmente
Un abrazo
Pass_w
Hola, pues haber intentare aclararte todo lo posible pues yo iva circulando en una carretera de 2 carriles, estaba en el carril de la derecha y me dispuse a estacionar señalizando en la parte derecha cuando estaba ya con el coche casi estacionado para aparcarlo un vehículo llego detrás y me coliciono en el lateral izquierdo trasero, yo estaba aparcando en el lado derecho y el me dio por detrás en el lado izquierdo, según el croquis del atestado mi vehículo sale retrocediendo para estacionar y el otro vehículo sale impactandome en el lado derecho al querer meterse detrás mía, ¿mi consulta es si yo estoy estacionando aunque estaba estacionado ya pero el croquis pone que estaba terminando el otro vehículo tiene que esperar mi maniobra y respetarme no? Porque yo cuando estaba estacionando detrás mía no había ningún vehivulo yo me puse a estacionar el otro vehículo quiso entras después detrás mía y me colisiono en el paragolpe trasero en el lado izquierdo, según me han comentodao yo tengo muchas posibilidades de ganas y lo único que me puede pasar en una caso legitimo es que tengamos culpabilidad compartida, ¿pero si yo estaba estacionado o ya según dicen estaba estacionando y dando un poco para detrás ese vehivulo tendría que respetarme no? Asta que yo terminaze, es que el no me golpeo en el centro me golpeo en el lado izquierdo como queriéndose meter. ¿Qué dice usted de este accidente? Si en un caso puede perder que debo yo decir para que todo vaya a mi favor, el medico ma dicho que los daños que yo tengo es por haberme golpeado por detrás no por darle yo a un vehículo retrocediendo, ¿y ademas para yo perder tendría que estar saliendo del estacionamiento no? ¿Mientras estaciono tiene que respetarme no? Muchas gracias
a), si quieres te doy mi correo para aclararte algunas cosas, pues me hablas del croquis del atestado en el cual dice que te colisionaron en el lado derecho, y tu mencionas que te colisionaron en el costado izquierdo... bueno, de acuerdo a lo que expones te cuento...
Mencionas que estabas estacionando en el costado derecho de la vía, y que ya estabas en el carril correspondiente, pues te diré que cuando tu ocupas el carril de estacionamiento, el vehículo que posteriormente haga el mismo procedimiento debe esperar a que tu, en este caso, ¿finalices tus maniobras cierto?... puedo decirte que esta situación obedece más a las buenas prácticas entre personas, ya que en los libros no aparece una situación de esta modalidad, pero puede aplicarse el siguiente objetivo: tu estabas ocupando el carril de estacionamiento para efectuar maniobras de estacionamiento (vale la redundancia), y el vehículo que pretende entrar en estas condiciones se expone al riesgo de ser colisionado, exponiendo ademas al conductor que realiza ya la maniobra, no se si me explico... por tanto, no hay y no hubo razón para que el otro vehículo intentara ocupar tu puesto mientras realizabas la maniobra, independeientemente si estabas maniobrando hacia adelante o hacia atrás...
Estas condiciones afirman que:
1.- Tu estabas realizando una maniobra de estacionamiento del carril y por supuesto estabas dentro de él.
2. No es probable que otro vehículo intente ocupar el puesto de estacionamiento, pues tu estabas en maniobras respectivas.
3. Si fuiste colisionado, el otro conductor no estaba atento a las condiciones del tránsito del momento, y por ende, no prevé con anticipación las maniobras ejecutadas por ti.
4. Si te colisionaron el costado izquierdo posterior, implica una maniobra mucho más que riesgosa por parte del otro conductor al intentar ocupar, en una maniobra sorpresiva, tu puesto de estacionamiento. Si la colisión afecto el costado derecho del sector posterior de tu vehículo, entonces el otro vehículo ya estaba dentro del carril, por lo tanto, las condiciones cambian...
5. Enviame un croquis de los acontecimientos si lo estimas necesario, de lo contrario hasta aquí te puedo aconsejar ya que no poseo más antecedentes de la dinámica del accidente, lo que implica saber a cabalidad el cómo sucedieron las cosas.
Si necesitas mi correo es: [email protected]