Comprar coche en Alemania

Hola, la cuestión es la siguiente, estoy pensando en comprar un coche en
alemania ya que visitando la página auto-m.com, he visto ofertas
interesantes en concreto me interesa un AUDI A6 AVANT QUATTRO S-LINE DE
232 CV, el coche tiene 11.000 Km y esta como nuevo a juzgar por las
fotos tanto de interior como de exterior, tiene todos los extras. Por
supuesto no es un anuncio de particular sino de un concesionario AUDI,
necesito que ma indiques papeleos a seguir para matricular el coche en
españa y si es posible los impuestos que e de pagar. Por cierto el
precio del coche son 36.500 Euros.
Muchas gracias de antemano estoy seguro de que tu respuesta me sera de gran ayuda como en otras ocasiones.
UN SALUDO

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, te tenía olvidado...
Los vehículos importados deben venir acompañados de su documentación (en el caso de que el modelo del permiso de circulación lo permita, te entregarán tan sólo la parte que se entrega al comprador). Si se trata de un concesionario oficial no tendrás problemas con la documentación que te entreguen pero pídeles que te adjunten el COC (certificado de conformidad) si disponen de él porque así se simplifican las cosas. En Alemania, según tengo entendido, es costumbre que se entregue al titular del vehículo (aquí en España dudo que los concesionarios sepan de qué les hablas si se lo pides al comprar un vehículo nuevo).
Deberás presentar el vehículo en una ITV para que te extiendan la documentación española (tarjeta ITV) acompañando a la solicitud la documentación original alemana del vehículo y el COC o, si no dispones de él, una ficha reducida extendida por el representante legal de Audi en España o por técnico competente en cuyo caso estará visada por su colegio profesional.
Asegúrate, en la medida de lo posible, que el vehículo no ha sufrido modificaciones (está tal como se fabricó) porque los vehículos reformados, en principio no se admiten: o bien se restarua a sus condiciones originales o bien se obtiene una homologación individual (salvo que la ITVno se de cuenta de la reforma).
Una vez tengas la tarjeta ITV tienes que abonar dos impuestos:
- Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte. Se paga a hacienda http://www.agenciatributaria.es -> Pestaña Ciudadanos -> Vehículos En la web tienes en datos de contacto un teléfono de consulta donde te podrán asesorar mejor que yo.
- Impuesto de circulación: lo pagas en tu ayuntamiento.
Con la tarjeta, tu DNI, el contrato de compraventa, los impresos de liquidación de ambos impuestos y el permiso de circulación alemán original (que se lo quedará la jefatura) presentas solicitud en la jefatura de tráfico.
En el caso de vehículos usados se menciona en la legislación la presentación de la liquidación del Impuesto de Transimisiones Patrimoniales (o certifciado de exención) que se paga igualmente en hacienda aunque para serte sincero no sé si estás sujeto al pago de dicho impuesto en el caso de importar un vehículo desde Alemania.
Donde dice hacienda se refiere en el caso de Euskadi o Navarra a la hacienda foral correspondiente, no a la estatal.
Sobre los importes no te puedo orientar demasiado especialmente el del ayuntamiento porque cada uno tiene la competencia para establecer el importe dentro de la horquilla que admite la legislación estatal, algunos están incorporando las emisiones del vehículo como criterio para calcular su importe. Siento no poder darte más información.