Hollín en el aceite

Hola amigo, hace unos días repare el motor de un vehículo diesel y le puse aceite ACdelco 15w40, pero a los 8 días el vehículo fallo el aceite se empezó a salir, no se si allá en españa se dice lo mismo pero el mecánico dijo que estaba botando la compresión, yo no se mucho de esto, por eso recurro a usted, al bajar el carter este aceite estaba no liquido sino como un pure y bastante negro, yo le eche la culpa al aceite, y al hacer la reclamación, se le hizo un análisis en un laboratorio, cuyo resultado fue que el aceite contenía hollín, y por tanto por ello fallo el motor, yo quisiera saber si este fenómeno que presenta se puede corregir solo cambiando este aceite, o si es necesario nuevamente hacer una reparación general del motor y que se debe que el aceite contenga hoyin dentro del motor.
Le agradezco de antemano su orientación y un saludodesde la hermosa capital colombiana.
Respuesta
No es normal que suceda eso que te ha pasado a ti.
Algo ha quedado mal en la reparación. Empieza comprobando la compresión y la presión del aceite. Comprueba que estén bien puestos los tubos de reaspiración del aceite y limpio el depósito de reaspiración si lo lleva.
A partir de ahí, lo que esté mal se va solucionando.
Buenas, buenas, leí su respuesta, interpreto que el aceite no tiene nada que ver el problema que me sucedió, quier eusted decir que el auto quedo mal reparado, y que en tal caso yo debo reclamarle al mecánico que hizo dicha reapacion. Muchas gracias por su respuesta, cordial saludo.
Está claro.
Si antes de repararlo no se ponía así el aceite, el problema está en la reparación.
Lo más complicado será demostrar que la reparación está mal hecha y en que punto.