De nuevo pérdida de agua, seguimos con el problema

Hola de nuevo!
Hace unas semanas planteé una pregunta sobre mi Fiat Punto Elx,
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2015623/averia-en-fiat-punto-que-nadie-resuelve
Le cambié el motor de arranque oxidado por una pérdida de agua, le cambié el colector de admisión, todos los tapones, etc. El caso es que el coche salió del servicio oficial (previo pago de su importe) y hoy se ha calentado de nuevo más que nunca.
Me dicen en el taller que el anterior arreglo no tiene nada que ver con esta nueva avería, que puede ser que ahora falle el termostato o más grave todavía, la temible "junta de culata".
Me parece increíble que después de haberme desmotando totalmente el motor (también me cambiaron un embrague), me digan que eso no se pudo ver ni saber en caso de que fuera la junta de culata ¿?
Mi pregunta es:
¿Realmente puede ser como dicen en el taller que esto es una nueva avería independiente de todo lo anterior? ¿Es normal no comprobar el termostato ante esas averías?
En el caso de que fuera la junta de culata (que yo avisé que si había algo más en el coche no lo iba a reparar y me dijeron que todo estaba bien)... ¿es normal que no lo vieran?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que tienes para rato con ese taller, así que después del famoso colector de admisión agrietado ahora se te ha vuelto a calentar, pues si que puede ser el termostato que se haya quedado bloqueado, pero también como dices si te han abierto todo el motor un termostato vale 20 euros no creo que vaya de ponerlo nuevo cuando tu coche estaba dando tantos problemas de temperatura, antes de que se les ocurra meter la mano a la culata deberías de poner solamente el termostato y ver si el coche funciona correctamente, y por otro lado te diría que con todas tus facturas de taller que imagino que tienes una enciclopedia de facturas referentes al tema de temperatura, me acercaría a la OCU de tu ciudad y pondría una reclamación porque creo que ese taller o no tiene ni puta idea de lo que esta haciendo con tu coche o son unos ladrones de poca monta, creo que tu época de ir por las buenas a ver como esta el coche y que le pasa ha terminado deberías de ir en plan serio/a y que se ponga cara a cara el jefe de postventa junto con el jefe de taller contigo y les pides una hoja de reclamaciones y sobretodo la relllenas allí no te la lleves sin rellenar por ti por el taller y sellada, y sobre el coche pues lo que te dije anteriormente que cambien lo más económico que es el termostato y comprobar la temperatura pero no se hasta que punto te puedes fiar de esta gente si puedes llevalo a otro taller..
Bueno, gracias de nuevo. La última pregunta y cierro y valoro. ¿Es fácil ver si pierde por la junta de culata?, ¿Se ve claramente?, me dicen que no son adivinos y que para verlo hay que abrir el motor por la mitad.
Un saludo
No, la fuga no puede salir por la junta de culata la junta cuando se quema es por exceso de temperatura lo que hace es mezclar el agua del radiador con el aceite del motor y viceversa, no te pueden decir que por la junta de culata te pierde agua y si fuese así la culpa seria de ellos puesto que si te desmontaron el motor es que la junta la pusieron mal o la rompieron al montarla. Cualquier cosa que necesites me avisas.